sábado, 8 de marzo de 2014


EQUIPO 4

29 comentarios:

  1. Dentro de la gran variedad de textos que existen nos encontramos con los textos expositivos o científicos, cuyas principales características son presentar el resultado de una investigación con base en datos, usar verdades absolutas, la información es comprobable y la terminología varía de acuerdo a la ciencia que aborda. El enfoque debe ser objetivo y racional, abarcando cualquier ámbito de las ciencias. Estos textos se dividen en dos:
    Divulgación: Son textos escritos por investigadores con la finalidad de dar a conocer y divulgar conocimientos muy complicados, pero con un lenguaje accesible.
    Didácticos: Son los textos escritos por especialistas, basados en investigaciones científicas. Su finalidad es ser útiles en la enseñanza-aprendizaje.
    Alumna: Rosa Pamela Adylú Onofre Salomón

    ResponderEliminar
  2. en lo que son estos tipos de textos (expositivos y científicos) su función dar a conocer el resultado de alguna investigación utilizando un lenguaje especializado propio del ámbito científico. entre sus principales características se encuentran el defender la verdad universal, unificar términos, entre otros.
    dichos textos se dividen en dos tipos: divulgativos y didácticos.
    divulgativos: su función es dar a conocer y divulgar conocimientos complicados.
    didácticos: su finalidad es apoyar y reforzar el proceso enseñanza aprendizaje.
    Gámez González Javier Alberto

    ResponderEliminar
  3. me llama la atencion lo que son los textos de divulgacion ya que estos son informes por los cuales un cientifico o descubridor puede divulgar a todo el mundo lo que ha descubierto, aunque no necesariamente tiene que ser un cientifico siempre y cuando sea el descubridor original de dicho descubrimiento

    Alumno: carlos alberto garcia garcia Equipo 2

    ResponderEliminar
  4. lo que entendi de este tema es que nos habla del texto Cientifico y/o expositivos t esto nos ayuda a comprender que los cientificos nos ayudan a saber mas sobre un tema pero estos son escritos por cientificos un ejemplo claro podria ser en los libros de biologia que esto son lo que los que nos habla de un tema en especial y los expositivos son aquellos que nos ayuda a explicar un tema se divide en dos ramas en Didactivo y en divulgacion.
    Alimna.Maria Del Sagrario Perez Toraya. Equipo 2.
    a

    ResponderEliminar
  5. En estos textos expositivos o cientificos, tienen una caracteristica que es que presentan sus resultados de una investigacion con base de datos, lo expresan mediante su lenguaje especial propio, abarca cualquier tipo de las ciencias como lo son las matematicas, fisicas, quimicas entre otras.
    Existen dos tipos de textos expositivos como:
    Divulgación: Son textos escritos por investigadores cientificos que tienen como finalidad dar a conocer su tema.
    Didacticos: Son textos escritos por especialistas en alguna materia, basados en investigaciones cientificas con lenguaje tecnico.
    Alumna: Vianey Acopa Solis
    Equipo#7

    ResponderEliminar
  6. Los textos expositivos o científicos es la representación del resultado de una investigación expresado de un tipo de lenguaje especial que es propio de la ciencia a la que se trata la información investigada. El enfoque es objetivo y racional. En este tema se pueden abarcar cualquier tipo de ámbito de las ciencias ya sea matemáticas, física, química entre otras mas. Este tema se divide en dos sesiones divulgación, que son los textos escritos por investigadores científicos con la finalidad de dar a conocer conocimientos muy complicados con un lenguaje accesible o con explicaciones muy sencillas y claras para todo tipo de lector; y didácticos, son los que están escritos por especialista en alguna materia, basados en investigaciones científicas con un tipo de lenguaje técnico glosado esto quiere decir que se explica en total comprensión y se utiliza para la enseñanza – aprendizaje que es para el uso de los estudiantes según su nivel académico.
    Como ellos pusieron un ejemplo de un investigación de la influenza AH1N1 que solo los científicos entienden.
    Brenda Noemí Acevedo Cetina
    Equipo#3

    ResponderEliminar
  7. entre los diversos temas se pueden observar los expositivos o científicos en los que sus características mas importantes son presentar el resultado de una investigación con base a su información la información debe ser comprobada y la terminología puede variar según la ciencia usada. la respectiva debe verse desde un punto objetivo y razonable, abarcando los diversos ámbitos científicos. dichos textos son divididos en divulgativos: textos escritos con la finalidad de mencionar y divulgar conocimientos muy complicados pero de forma mas sencilla, es decir utilizando palabras que ayuden a comprender mejor de lo que se habla.
    Didácticos:textos escritos especializados(utilizando los tecnicismos) basados en investigaciones científicas.de forma que ayuden el el proceso enseñanza - aprendizaje.
    Rodriguez Vazquez josé Alejandro

    ResponderEliminar
  8. En los textos expositivos y cientificos la principal caracteristica es el resultado de una investigaciòn con un lenguaje propio en el que se trate la informaciòn.
    Estos textos se dividen en: de divulgaciòn que son textos escritos por investigadores cientificos con la finalidad de divulgar conocimientos sobre dicho tema.
    Tambien se encuentran los textos didacticos que son escritos por especialistas que son las investigaciones cientificas que se basan en un lenguaje tècnico..
    Alumna: Francis Guadalupe Estrella Gamboa. Equipo: 7

    ResponderEliminar
  9. en los textos que se presentan a continuación(expositivos o científicos) podemos notar algunas características que presentan los resultados de una investigación con base a su información. se expresa mediante el uso de su lenguaje propio. abarca todo tipo de ciencia. se divide en dos tipos, divulgación:escritos por investigadores científicos, con la finalidad de dar a conocer su información o tema.
    Didácticos: textos escritos por especialistas basados en investigaciones científicas con lenguaje técnico y el uso de tecnicismos.
    Miguel Angel Martinez Muñoz

    ResponderEliminar
  10. Este tema nos sirve para identificar los textos expositivos o científicos, su principal característica es para presentar el resultado de alguna investigación con base de datos expresándose con un lenguaje propio de la ciencia. su enfoque es objetivo y racional, y se enfocan siempre en obtener la verdad referente a alguna investigación que hayan realizado, existen dos tipos de textos expositivos y científicos: los de divulgación y los didácticos.
    Los de divulgación son textos escritos por divulgadores científicos con la finalidad de dar a conocer y divulgar conocimientos muy complicados, pero con un lenguaje accesible para que todo lector lo entienda.
    Los didácticos son escritos por especialistas de alguna materia basados por investigaciones científicas con un lenguaje técnico glosado, su finalidad es ser útiles en la enseñanza.
    Alumna: Lily Montserrat López Galera. Equipo #5

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión, esta exposición tuvo una excelente explicación, muy buen material, y los compañeros lograron darle el enfoque necesario para entender. Los textos expositivos o científicos son el resultado de una investigación heha por científicos o especialistas. Estos se dividen en dos partes : existen textos de divulgación y textos didácticos. Los textos didácticos son aquellos escritos por especialistas en alguna materia, usan distintos tecnicismos, los textos hechos para alumnos de bachilleres no usan el mismo lenguaje que el de las primarias, y un ejemplo de este puede ser un libro de actividades como el de leoye. Los textos de divulgación como lo dice su nombre son textos hechos por cientificos que dan a conocer o divulgan un hecho o una realidad dr una investigación reciente, rl lenguaje que se usa es facil, para que cualquiera puede entender y las explicaciones son sencillas, un ejemplo de este sería una enciclopedia. En conclusión, los texos cientificos son investigaciones que se dan a conocer en distintas formas y que son esenciales para todos.
    Alumna: Andrea Franco Arguelles
    Equipo #7

    ResponderEliminar
  12. Lo que entendí de los textos expositivos o científicos se dividen en dos divulgación y didáctico.

    La divulgación es aquel texto que los investigadores científicos escriben con palabras sencillas y un lenguaje indicado y no complicado para que tenga el objetivo de que las personas entiendan claramente y se interesen mas por la ciencia y no les sea difícil de entender.

    Los didácticos son textos que están basados de una materia, que se han estado investigando tiene un lenguaje tecnológico quiere decir que es complicado, es para que lo entiendan los lectores o los de universidad que están estudiando esa materia o investigadores o ya sea hasta lectores que tal vez quieran enriquecer su conocimiento, tiene que ser un texto claro.

    Diana Alicia Marin Chulin. Equipo #7

    ResponderEliminar
  13. el tema expositivo y científico s es cuando se quiere dar a conocer un tema que tenga fundamentos y los temas de dichos textos son de cualquier tipo de ciencia y estos se dividen en dos tipos de textos de divulgación y didácticos cada uno con características clave
    Divulgación es un texto dado a conocer por científicos para dar a conocer un tema bastante complicado pero en un lenguaje mas comprensible para facilitar la lectura del lector.
    Didácticos son aquellos textos que publican personas especializadas en alguna materia para que el lector aprenda de dichos textos con ejercicios y explicaciones básica
    EQUIPO 2 Claudia Vanesa Wong Cantun

    ResponderEliminar
  14. Un texto expositivo tiene como objetivo dar a conocer los resultados de una investigación realizada, se expresa comúnmente utilizando tecnicismos que son específicamente de la ciencia que se trate, pude abarcar cualquier tema.
    El texto cuenta con ciertas características como: defender siempre la verdad, todos los términos que se utilizan son universales osea que tienen el mismo significado en todo el mundo, siempre se mantienen de igual manera aunque las lenguas varíen, nos explica también que su forma de estructurarse es semejante a la del lenguaje ordinario pero su diferencia está en el significado que tiene.
    Existen también 2 tipos de textos de divulgación y didácticos; los textos de divulgación son escritos por científicos pero estos tienen como principal objetivo ser más accesibles para todo tipo de lector, contienen una explicación más sencilla y un lenguaje más común y comprensible más fácil; los textos didácticos tienen como objetivo la enseñanza y aprendizaje de ellos, tienen un lenguaje explicado, están escritos por especialistas y basados en investigaciones científicas, contienen información básica como pueden ser: libros, enciclopedias o diccionarios.

    EQUIPO #6
    Brenda Berenice Alcocer May.

    ResponderEliminar
  15. Un texto expositivo es el que presenta de forma objetiva hechos y conceptos. Su finalidad es informar de temas de interés general para un público, también son aquellos que establecen un tema que proporciona una exposición, ya que contiene diferentes tipos de temas a tratar. El objetivo de este tipo de textos es dar a conocer al publico los resultados de alguna investigación.
    Existen 2 tipos de textos expositivos que son:
    *Divulgación: Estos textos informan sobre algún tema de interés al publico, su información esta escrita de forma mas común para que el lector pueda entender de forma mas clara la información.
    *Didácticos: Están escritos principalmente por científicos especialistas en algún tema porque su objetivo es dar la enseñanza al lector sobre ese tema, este tipo de textos se escriben de forma técnica explicada para que la información se pueda entender.

    EQUIPO #6
    Deysi Anahi Hau Peche

    ResponderEliminar
  16. Los textos expositivos o científicos comunican en forma racional y objetiva el resultado de ua investigación. Sus páginas contienen información científica recabada por los hombres de ciencia sobre diversas áreas del conocimiento humano. En estas predominan las ideas del autor y con ellas nos comunica sus observaciones y reflexiones sobre cualquier fenómeno de la naturaleza o de cualquier otro aspecto del conocimiento universal.
    Existen dos tipos de textos expositivos y científicos:
    De divulgación: son textos escritos por investigadores con la finalidad de dar a conocer algún suceso, utilizando un lenguaje universal ya que estando redactada de buena manera al mismo tiempo también sea posible de entender para cualquier tipo de público que lo lea.
    Didácticos: están basados en investigaciones científicas, lo que principalmente pretende este tipo de texto expositivo o científico es hacer llegar esta información a los alumnos de las escuelas, utilizando un lenguaje mucho más comprensible, para así poder ser útiles en la enseñanza.
    Excelente trabajo.
    Alumna: Diana Zaa'zil Briceño Basto. Equipo #1.

    ResponderEliminar
  17. los textos expositivos o cientificos se utilizan mas que nada cuando se a elaborado alguna investigacion de un tema con gran importancia que necesita y debe ser presentado a personas que desean escucharlo pero cada tema debe ser expuesto de acuerdo al lenguaje de la ciencia que se esta investigando, debe tener enfoque y tener sentido. Tambien existen los textos de divulgacion y los didacticos. lostextos de divulgacion son elaborados por personas expertas sobre un tema complicado de ser entendido, y los didacticos son elaborados por personas especializadas en alguna materia y que deben ser mas explicadas con lenguaje entendible.
    Alumna: Damaris Chi Tut. Equipo #1

    ResponderEliminar
  18. ''Textos expositivos o científicos''
    Lo que entendí de este tema es que sirven para presentar el resultado de alguna investigación con base de datos,expresándose con un lenguaje especial,propio de la ciencia osea usando tecnicismos. Existen dos tipos de textos expositivos y científicos que son los de divulgación y didácticos, los de divulgación son textos escritos por investigadores científicos con la finalidad de dar a conocer y divulgar conocimientos muy complicados,pero con un lenguaje accesible para todo tipo de lector, y los didácticos son escritos por especialistas en alguna materia, basados en investigaciones científicas con un lenguaje técnico explicado en cada caso para su total comprensión. Alumno: Góngora Samos Raúl Alejandro. Equipo: #1

    ResponderEliminar
  19. TEXTOS EXPOSITIVOS O CIENTÍFICOS.
    Los Textos Expositivos comunican en forma racional y objetiva el resultado de una investigación. Sus páginas contienen información científica recabada por hombres de ciencia sobre diversas áreas del conocimiento humano. En estas predominan las ideas del autor, comunicando sus observaciones y reflexiones sobre cualquier fenómeno de la naturaleza o cualquier otro aspecto del conocimiento universal.

    Los textos Expositivos o Científicos, debido a su gran variedad temática, y de acuerdo con el grado de dificultad y profundidad con que se presentan los conocimiento, se clasifican en: Científicos, Didácticos, de Divulgación Científica y de Consulta.
    Alumno: Jesus Amilcar Perez Tucuch

    ResponderEliminar
  20. Los textos expositivos se llevan acabo por medio de exposiciones, informando un cierto tema para dar a conocer mas de ese tema por medio de investigaciones y proyectando con nuestras propias palabras para emitir nuestra forma de explicar el tema con nuestras palabras y razonamientos.

    Los textos científicos son investigaciones mas a fondo para buscar una respuesta congruente y razonable a un tema, por medio de la historia científica, llevándonos a conclusiones asta llegar a un punto de vista razonable.
    Sameer Abimael Torres Solis equipo #1

    ResponderEliminar
  21. Los textos expositivos son todos aquellos que sirven para dar a conocer el resultado de una investigación y exponerlo de forma breve y concreta, existen varios tipos de textos como pueden ser expositivos, de divulgación, científicos y didácticos. Mi texto favorito son los didácticos por que en ellos podemos hacer una interacción a través de la lectura y podemos entender un poco mas este tipo de textos, principalmente se utiliza en escuelas para hacer que los niños aprendan un poco más y dar a conocer lo que trata el tema del que se esta hablando.. O los de divulgación que sirven para que la gente aprenda alguna información elaborada por científicos de una manera fácil y razonable para que todos podamos entenderlos. En mi opinión este fue mi exposición preferida y felicito al equipo por hacer un gran trabajo explicando de una manera muy fácil y clara lo que son los textos expositivos..Gracias y Saludos

    Dulce Melissa Castillo Uicab Equipo#2

    ResponderEliminar
  22. Los textos expositivos o científicos son aquellos que se hacen por medio de exposiciones. Hay dos tipos de textos expositivos de divulgación y didácticos. Los de divulgación son textos escritos por científicos o investigadores para divulgar la ciencia, la cultura, el arte, etc. para que este alcance de cualquier lectores, ya que estos se hacen de una manera sencilla y accesible para que el lector lo entienda y logre comprender el tema.
    Los didácticos son los que se basan en un tema o materia en especifico como los libros de textos estos están echos por especialistas en la materia. a diferencia de el de divulgación este esta echos con lenguaje técnico como las enciclopedias, tienen mas teoría pero tiene información básica.
    Alumna: Alfaro Caliz Zahori Nephtaly Equipo: 1

    ResponderEliminar
  23. Textos expositivos o científicos. Sirven para presentar una investigación a base de datos en donde se usa un lenguaje especial propia al de la ciencia que se esta hablando(tecnisismos). Existen dos tipos de textos expositivos o cientificos que son los de divulgación y didácticos, el de divulgacion son textos escritos por científicos para dar a conocer alguna investigación que ellos hicieron pero con un lenguaje que cualquier lector lo entenderia cuando lo lea; los didácticos son escritos por especialistas sobre investigación científica, son para el aprendizaje de los estudiantes de nivel academico, los de consulta ofrecen información básica y profunda, por ejemplo los diccionarios o enciclopedias.
    Alumna: Atala Hernández Sánchez Equipo: #3

    ResponderEliminar
  24. me gusto este tema, es muy interesante y me llamo la atención, por que este tema tiene que ver mucho en esta etapa de mi vida, ya que al exponer es dar una opinión con mis ideas de un cierto tema, expresarlo con mis palabras formando frases razonables, para aportar una opinión a mi grupo o al que le este proyectando mi exposición.

    los textos científicos son un conjunto de conclusiones que llevas a una respuesta razonable sin errores y bien expresada verbal mente.
    Zuemy Alejandra Castillo Caamal Equipo #2

    ResponderEliminar
  25. Lo que entendí de este tema fue de que los Textos expositivos Son los que ofrecen en forma objetiva y racional el resultado de una investigación expresan las reflexiones y observaciones de una persona, llamada investigador , También ofrecen en forma objetiva y racional el resultado de una investigación expresan las reflexiones y observaciones de una persona, llamada investigador

    La palabra exponer sugiere la noción de explicar un tema sobre cualquier asunto, con el fin de que los destinatarios de nuestra presentación lo conozcan o lo comprendan mejor

    y en el caso de un texto científico
    Es el medio de que se vale el investigador para dar a conocer los resultados de sus observaciones y experimentos a la comunidad.

    Esto se divide en dos partes: De divulgación y didácticos

    Los textos didácticos: son los temas o apuntes que usa el maestro para clase o son
    Escritos por especialistas en alguna materia, basados en investigaciones científicas con un lenguaje técnico glosado, es decir, explicado en cada caso para su total comprensión; su finalidad es ser útiles en la enseñanza-aprendizaje, para uso de estudiantes según su nivel académico (libros de texto).

    De divulgación:
    Son los que están dirigidos al público y se publican gracias al interés que existe entre las investigaciones para llevar conocimiento amplios sectores de población. Facilita hechos por diferentes autores en la ciencia, para dar a conocer a divulgar conocimientos científicos a niveles accesibles o con explicaciones sencillas y claras para todo tipo de lector.

    Alumno: José adrian manzanilla infante
    Equipo:#5

    ResponderEliminar
  26. Textos científicos
    Son los que se producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances de una forma oral: la conferencia, la ponencia o la comunicación (tipo de texto).
    Texto expositivo
    Artículo principal: Texto expositivo
    Un texto expositivo es aquel en el cual se presentan, de forma neutral y objetiva, determinados hechos o realidades. A diferencia de la argumentación, mediante el texto expositivo no se intenta convencer, sino mostrar.
    Viviana Alessandra Silva Rivero. Equipo #5

    ResponderEliminar
  27. Los Textos Expositivos y Científicos sirven para representar el resultado de alguna investigación con base de datos usando tecnicismos como lenguaje especial, propio de la ciencia, teniendo un enfoque objetivo y racional, abarcando las ciencias llamadas duras como son Matemáticas, Fisica y Química etc.
    Sus características, es que se dedica a defender la verdad universal y unificar los términos internacionalmente, pretende adecuar los términos "Objetivo" o "Fenomeno" de forma mas exacta, no varia en la evolución de la lengua, utiliza un lenguaje denotativo ósea un mismo significado.
    Utiliza símbolos, ideogramas, cifras, etc.
    Su característica es de construcción sintáctica.
    Los tipos de textos son:
    De Divulgación; son textos escritos por investigadores científicos que dan a conocer conocimientos muy complicados con lenguaje accesible para todo tipo de lector.
    Didácticos son escritos por especialistas basados en investigaciones cientificas con un lenguaje tecnico, su finalidades ser útil en la enseñanza, de aprendizaje como libros de texto.
    Tambien te ofrecen información basica como son enciclopedias y diccionarios.
    Un texto didáctico tiene que ser acompañado de una fundamentacion teorica, metodologica y didáctica
    Alumno: Lee Rejón Ramon Alberto
    Equipo #5

    ResponderEliminar
  28. En los textos expositivo o científico sirven para dar a conocer el resultado de una investigación ya sea química, matemática, científica, etc, sus principales características es dar a conocer el resultado a base de datos, dar de manera mas exacta los términos, usar un lenguaje denotativo y usar símbolos, cifras, etc. Estos textos se dividen en dos partes, que son los de divulgación y didácticos.
    De divulgación: Son escritos por científicos para divulgar conocimientos complicados pero con un lenguaje accesible para todo tipo de lector.
    Didácticos: Son escritos por especialistas de la materia,pero en estos cada uno de sus casos tiene que ser explicado para que pueda ser entendido, se usa mayormente en enciclopedias y diccionarios.
    Osorio Rodríguez Lisset Paola. Equipo #3.

    ResponderEliminar
  29. Lo que entendí del tema fue que los textos expositivos o científicos,sirven para utilizar un cierto tipo de lenguaje de acuerdo a su área de trabajo conocido como tecnicismo. De este mismo existen dos tipos: El de divulgación, que son investigaciones realizadas por científicos y especialistas dando a conocer cierto tipo de información y conocimientos pero de acuerdo con un lenguaje muy accesible y con explicaciones sencillas. Los didácticos se basan en un tema o materia en especifico como los libros de textos,enciclopedias,etcétera estos están echos por especialistas en la materia realizados con un lenguaje técnico .
    José Luis Polanco Sotero. Equipo #3 xD

    12 de marzo de 2014, 19:34

    ResponderEliminar